Como crear tus propios calcos para tus tarjetas hechas a mano

Diseña calcos con transparencias o acetatos para tus manualidades hechas a mano


Si sos diseñadora o una persona muy creativa seguramente disfrutaras de esta tecnica que se utiliza muchisimo en tarjetas hechas a mano o sourveniers.Son los famosos calcos! Se trata de una hoja transparente en donde podras imprimir el diseño que tu elijas con una impresora a chorro de tinta o laser.Estos calcos son muy utilizados ya que permite transferir una imagen en donde una impresora no podria hacerlo.


Tambien se utilizan para transferir diseños enobjetos redondeados como podria llegar a ser una taza de cafe, el exterior de una vela.Esta tecnica, ademas de ser muy facil de ejecutar, es muy economica. Los calcos que se compran en librerias o tiendas de arte son bastante caros.
Que es lo que necesitaras para hacer calcos hechos a medida?
Una hoja filmina, transparencia o acetatoGel para el cabello en forma de sprayUn secador de cabelloUna impresora a chorro de tinta o laser.



1)Crea el diseño que deseas transferir en la computadora. Una vez que tengas tu diseño debes aplicarle el efecto de espejo o mirror, es decir, recuerda que el diseño, sobre todo si tiene tipografia.



2)Rocia la filmina con el gel para el cabello en forma de spray. Asegurate de rocear en forma pareja y secalo con el secador de cabello con cuidado de no estropear la filmina.

3)Imprime el diseño en la filmina sobre el lado que contiene el gel.

4)Asegurate de que la tinta de la filmina o acetato este completamente seca y rocia nuevamente el gel en spray.

5)Tu calco esta listo para utilizar!!!!!!!


Una de las ventajas de esta tecnica es que una vez utilizada la filmina podras utilizarla varias veces mas, siendo una tecnica super economica.La siguiente tarjeta es una muestra del calco que diseñe para esta tarjeta del dia de la madre .
calcos para tarjetas hechas a mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...